Guaidó Compu Mall
Foto: Yuri Cortéz / AFP

Entre el jueves y el viernes se generó en redes sociales por el pasado del presidente encargado Juan Guaidó como empleado de Compu Mall, un trabajo que le sirvió para pagarse la universidad.

La polémica se avivó cuando el analista político Esteban Gerbasi publicó en su cuenta de Twitter un carnet de Compu Mall en el que aparece Guaidó. «Por favor, el interino necesita una salida urgente, alguien que llame a Compu Mall para ver si lo reenganchan», dijo.

El comentario generó una ola de críticas por parte de usuarios de distintos tipos.

Entre ellos destaca el actor y director Héctor Manrique, férreo defensor del presidente encargado. «Se burlan de Juan Guaidó no porque haya sido mensajero de Compu Mall. Se burlan de él porque son unos vagos flojos que nunca han hecho nada y por eso no le dan valor al trabajo», expresó.

También fijó posición el padre José Palmar: «Entiendo que hay razones para criticar al presidente Guaidó, ha errado y no escucha consejos. Pero opino que es inapropiado, y faltar a la caridad, mofarse por haber trabajado en Compu Mall. Los ex presidentes Betancourt y Leoni vendieron frutas y verduras en el exilio, con dignidad».

Por su parte, la periodista deportiva Mari Montes se preguntó si de verdad es objeto de burla que Guaidó haya trabajado en Compu Mall para pagarse los estudios. «Hay personas muy pobres de alma», lamentó.

Montes recordó algunos de los trabajos que tuvo antes de convertirse en una destacada comunicadora: «Asistente de vestuario en película, la verdad planchaba ropa y la dejaba lista para que la usaran los actores».

El también periodista Melanio Escobar, director de Redes Ayuda y Humano Derecho, recordó por su parte que su primer trabajo fue como vendedor de pulseras en Bellas Artes, cuando tenía 14 años de edad. «También las vendía en mi colegio, luego una tienda de ropa y luego en medios de comunicación», agregó.

Luego de esta polémica varios usuarios en Twitter han dado a conocer sus primeros trabajos antes de comenzar carreras como profesionales. Una internauta, por ejemplo, indicó que fue niñera, otro relató que recogía mangos en un local de su tío y otro indicó que estuvo en una heladería antes de comenzar en su puesto formal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!