vuelo de repatriación-España-Pandemia
Foto Cortesía

Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, informó este sábado 18 de julio que salió el octavo vuelo de repatriación desde Venezuela, en este caso con destino París, Francia.

El avión partió con 139 pasajeros de diferentes nacionalidades europeas.

“Octavo vuelo de repatriación desde Venezuela rumbo a Europa. Avión con destino a París, vía Fort-de-France, y 139 pasajeros. Un nuevo ejemplo de cooperación entre embajadas de Estados miembros y la Unión Europea en Venezuela. Feliz regreso a sus hogares”, indicó la embajadora en Twitter.

El pasado 29 de junio, Nicolás Maduro dio a la embajadora de la Unión Europea 72 horas para abandonar el país. Esto en represalia a las sanciones impuestas por el organismo a 11 funcionarios vinculados al régimen.

“¿Quiénes son para sancionar, para tratar de imponerse con la amenaza? Ya basta, por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea. Ya basta de la persecución contra Venezuela”, manifestó Maduro en esa oportunidad.

Tres días después, el régimen venezolano se retractó y decidió dejar sin efecto la decisión de expulsar a la diplomática.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo