Voluntad Popular

Primero Justicia y Acción Democrática rechazaron este lunes la solicitud del fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, ante el TSJ de Maduro que tiene como objetivo determinar si Voluntad Popular tiene responsabilidad penal y puede calificársele de partido terrorista.

“Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la dirigencia y militancia de Voluntad Popular, así como ratificar nuestro compromiso unitario de continuar juntos luchando por la libertad de Venezuela”, escribió Primero Justicia en Twitter.

PJ agregó que los únicos terroristas que hay en el país son quienes usurpan el poder.

Los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, señalados en el recurso de interpretación entregado por Saab a la Sala Constitucional del TSJ, establecen que las personas jurídicas, con exclusión del Estado y sus empresas, son responsables civil, administrativa y penalmente de los hechos punibles relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo cometidos por cuenta de ellas, por sus órganos directivos o sus representantes, así como la competencia del juez para imponer una sentencia definitiva que podría incluir la clausura definitiva de la persona jurídica.

Por su parte, Acción Democrática, expresó su solidaridad con Voluntad Popular y afirmó que calificar al partido como organización terrorista no es más que otro intento fallido del régimen de intentar destruir los partidos políticos que luchan por la democracia del país.

“AD rechaza pretensión del régimen usurpador chavomadurista mediante decisiones írritas de su bufete declarar como organización terrorista al partido opositor democrático Voluntad Popular. Sainete para ‘justificar’ persecución y apresamiento de sus militantes”, escribió en la red social Henry Ramos Allup, secretario general nacional del partido.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo