Partido Comunista

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el jueves que el canal del Estado se ha convertido en un brazo de propaganda más del chavismo, luego de que uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que iba a iniciar una investigación por su uso con fines partidistas.

«Para nadie es un secreto que el canal del Estado está convertido en un brazo de propaganda más del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no solo en las campañas sino de manera permanente; nosotros lo hemos planteado en varias oportunidades ante el CNE», dijo el integrante del Buró Político del Comité Central del PCV, Yul Jabour, en el medio oficial del partido.

Denuncian la ilegal censura y veto que hay en VTV en contra del PCV y la coalición con la que se presentó a las últimas elecciones legislativas, la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Además, destacó que el canal es un bien de propiedad pública al cual debe tener acceso toda la población.

«No cuestionamos la presencia de programas a cargo de dirigentes del PSUV, pero exigimos igual trato para las demás organizaciones políticas. Si ellos tienen derecho, los demás también», subrayó.

Enrique Márquez, rector del CNE y presidente de su Comisión de Participación Política y Financiamiento, anunció esta semana que iba a iniciarse una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas.

El rector precisó que el canal se ha ocupado de promocionar al PSUV y su proceso candidatural interno de manera absolutamente parcializada.

Como ejemplo citó al programa Con el mazo dando, por dedicar buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido, sino a abogar por candidaturas específicas.

Tras el anuncio, el presidente de VTV y ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, rechazó los señalamientos al programa Con el mazo dando.

Ñáñez escribió, a través de su cuenta de Twitter, que los venezolanos esperan una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad.

Al respecto, el líder del Partido Comunista señaló que cuando el ministro acusa a Márquez «de actuar como militante de la oposición, lo cual, por otra parte no es menos cierto, está haciendo gala de un gran cinismo y aplicando el chantaje».

A juicio de Jabour, lo que quiere decirle Ñáñez a Márquez es que no se salga de los parámetros establecidos en el pacto de élites y se someta al libreto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo