Guaidó
Foto: Archivo

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, informó este martes que el Parlamento comenzará una investigación para identificar a los culpables del asesinato de un joven de 21 años de edad al que le dispararon mientras se encontraba en una protesta en esa entidad federal.

El joven, identificado como Rafael Hernández, protestaba en la zona rural de El Campito contra los constantes cortes eléctricos, cuando motorizados pasaron por el lugar y le dispararon.

Durante el debate sobre la debacle del sistema eléctrico nacional, Dávila alertó que en el estado Mérida solo en abril se registraron 200 horas de cortes eléctricos.

“Es una tragedia lo que estamos viviendo y por eso la gente sale a protestar y dentro de esas protestas el régimen viola los derechos humanos», manifestó en la sesión ordinaria.

Dávila destacó que las fallas eléctricas en esa entidad federal están acabando con el turismo en la zona. Además, hospitales, escuelas y universidades se han visto gravemente afectados por la situación.

“Todos los sectores en Mérida están afectados. El turismo, por ejemplo, el teleférico no llega a la última estación. Ahí gastaron cerca de 500 millones de dólares y no está funcionando, no le pusieron planta eléctrica. Los hospitales, escuelas, la ULA, el tecnológico, todos están perjudicados; las familias enteras están afectadas psicológicamente. Los electrodomésticos se dañan y nadie le va a reponer eso a las familias, los estudiantes no pueden usar sus computadoras. De verdad es una tragedia, y en ese contexto la gente ha salido a protestar”, expresó.

El parlamentario también señaló que el régimen invirtió cerca de 90.000 millones de dólares en el sistema eléctrico, pero solo se han generado 8.000 megabytes.

“Hay países que se han desarrollado sin petróleo, pero ninguno sin energía eléctrica. La democracia en Venezuela alumbró el país, esta dictadura lo que hizo fue apagar el país. Se invirtieron cerca 45.000 millones de dólares para generar 20.000 megabytes, en este régimen se han invertido casi 90.000 millones y se han generado apenas 8.000 megabytes, esa es la gran realidad y es el gran negocio de estos revolucionarios”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!