AN
Foto: EFE

La Asamblea Nacional inició este martes 11 de agosto la segunda discusión del proyecto de ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional, que pretende generar un marco jurídico necesario para rescatar el sistema de energía eléctrica, garantizar su desarrollo y suministro de electricidad necesaria para todo el país.

El presidente de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis del Sistema y Servicio Eléctrico Venezolano, diputado Jorge Millán, solicitó incluir el punto en el orden del día de la sesión ordinaria, lo cual fue aprobado por la mayoría de los parlamentarios.

Luego de iniciar la discusión de la Ley Orgánica del Sistema Eléctrico, y aprobados los primeros 10 artículos del proyecto legal, Millán solicitó a la directiva el diferimiento para la próxima sesión del Parlamento.

Esta es una ley que atiende una de las áreas vitales para la recuperación del país y mejora de la calidad de vida, condiciones para el pueblo venezolano para que pueda avanzar y progresar, cosa que hoy no ocurre debido al desastre que lidera Maduro y su banda de delincuentes que lo acompañan”, indicó en su intervención.

Ese proyecto de ley pretende asegurar a todos los usuarios del servicio eléctrico una prestación de calidad tanto técnica como comercial, confiable y al menor precio posible.

Igualmente, el proyecto legal contempla de una forma explícita la sostenibilidad ambiental de las actividades del servicio eléctrico. Para la protección del ambiente, se prevé el cumplimiento de los lineamientos y normas aplicables para la prevención del deterioro ambiental y lograr un equilibrio compatible con la vida en el planeta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!