parlamento
Foto EFE

Los diputados de la Asamblea Nacional ilegítima anunciaron este martes que crearán una comisión que trabajará para “rescatar el orden constitucional del órgano legislativo“.

La junta directiva de facto encabezada por el diputado Luis Parra realizó una sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo. Esto, antes de que diputados opositores los interrumpieran para tomar el control del Hemiciclo y juramentaran a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Durante el debate parlamentario, estuvieron presentes el grupo de diputados del PSUV y disidentes de la oposición. Allí discutieron, pese a no contar con quórum, puntos como la distribución de la gasolina en el país. Además, también debatieron sobre medidas cautelares para privados de libertad y un ajuste salarial para los trabajadores.

Parra tuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo con el propósito de escuchar sus planteamientos. Aseguró que desea buscar soluciones para reivindicar la labor que desempeñan.

“La Asamblea Nacional tiene más de 4.600 trabajadores que hoy están en condiciones precarias. Es nuestro deber hacer valer sus derechos laborales”, escribió el funcionario ilegítimo en Twitter.

El parlamentario junto a los otros miembros de la junta directiva de facto, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, salieron del Palacio Federal Legislativo minutos después de que llegara el grupo liderado por Guaidó.

Los opositores vivieron momentos de tensión antes de lograr entrar al Parlamento, debido a impedimentos de la GNB.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo