Asamblea Nacional- parlamentarias
Foto: EFE

Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad este martes un acuerdo para desconocer cualquier proceso electoral organizado por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia chavista.

«La dictadura le tiene temor a una elección transparente porque sabe que el pueblo le va a pasar factura por todo el daño que le ha causado al país. Tomó el camino de los atajos y de forma ilegítima nombró a unos rectores para el CNE que le garanticen una farsa electoral», expresó el diputado Omar Barboza.

Los parlamentarios rechazaron que el régimen pretenda que se convoque a las elecciones parlamentarias sin contar con las condiciones mínimas de transparencia ni respetar el Estado de Derecho. Agregaron que este escenario solo servirá para agravar la crisis política y la situación humanitaria que atraviesa el país.

Subrayaron que la designación de los rectores del Poder Electoral constituye una usurpación de funciones y un abuso de derecho porque los nombramientos les corresponden al Parlamento, con la participación de las dos terceras partes de sus integrantes.

Los diputados reafirmaron en el acuerdo las condiciones que ha presentado la coalición de la Unidad en los procesos de negociación con el régimen de Maduro para que en el país se realicen elecciones libres, transparentes y democráticas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!