Asamblea Nacional (Parlamento) Venezuela embajadores
Foto: Twitter

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este martes la designación de Juan Carlos Fernández y Freddy Eduardo Molina como embajadores de Venezuela ante Vietnam y Turquía, respectivamente.

Fernández, que ocupó durante el último quinquenio el puesto de embajador en Mozambique, también ejercerá como jefe diplomático de Venezuela concurrente ante Camboya, Myanmar y Laos.

El diputado chavista Saúl Ortega, que leyó el currículo de Fernández ante la plenaria del Parlamento, consideró que el embajador asumirá un destino muy importante para Venezuela, pues -dijo- Vietnam es una fuente de heroísmo, de moral, de ética en la lucha antiimperialista.

«Venezuela y Vietnam comparten posiciones afines de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y de lucha en contra del unilateralismo», según se lee en numerosos documentos bilaterales publicados por la llamada revolución bolivariana.

Los diputados también aprobaron este martes la designación de Molina como embajador ante Turquía, nación con la que Nicolás Maduro mantiene una importante cooperación económica y política, según el legislador oficialista Roy Daza.

«EL gobierno (Turquía) quien no se ha limitado ni por un momento en las relaciones con nuestro país, a pesar de las presiones, a pesar, incluso, de las amenazas de bloqueo y de sanciones que reciben, mantienen vínculos comerciales y políticos con Venezuela», aseveró Daza en la sesión.

Durante un encuentro previo con la Comisión de Política Exterior de la AN, Molina indicó, según nota de prensa, que la agenda de su gestión en la Embajada de Venezuela en Turquía apuesta por el fortalecimiento de la economía, la apertura de la oficina de captación de inversiones, la transferencia tecnológica y la promoción del turismo entre ambos países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!