Parlamento chavista rechazó las "permanentes agresiones" de Iván Duque
Miguel Gutiérrez / EFE

La junta directiva del Parlamento chavista, liderada por Jorge Rodríguez, expresó este jueves su rechazo a las supuestas acciones agresivas y permanentes del gobierno colombiano de Iván Duque en contra de Venezuela.

«Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela«, dijo Rodríguez durante la lectura de un comunicado oficial, transmitido a través de los medios estatales.

«Hemos presenciado con estupor la manera descarada en la que el gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país, incluyendo el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, así como del alto mando militar y político de la revolución bolivariana», señaló.

En la declaración estuvieron presentes María Iris Varela, primera vicepresidenta del Parlamento chavista, y Didalco Bolívar, segundo vicepresidente.

El parlamentario exigió al gobierno de Duque el cese inmediato de las presuntas nuevas «intenciones violentas y guerreristas» en contra del régimen. Asimismo, lo instó a detener lo que consideró la actitud injerencista del mandatario colombiano en los asuntos internos de Venezuela.

Rodríguez aseguró que Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, estableció un acuerdo en febrero de 2019 con el grupo paramilitar Los Rastrojos y organizaciones narcotraficantes para perpetrar «actos terroristas, criminales y homicidas» en Venezuela.

Señaló los cárteles del Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander. Agregó que pronto ofrecerán detalles sobre esas supuestas alianzas.

«Seguramente es una de las cosas que hará el criminal de Leopoldo López a Bogotá mañana. Hay que ser rastrero, de verdad, hay que ser lambiscón, para a un sonido de cascabel que le hace el señor (James) Story, se van, como unos apátridas, a ver qué cosas nuevas se les ocurre contra Venezuela», acusó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!