Ley Ciudades Comunales
[email protected]

El Parlamento chavista aprobó el jueves en una primera discusión la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, la cual está destinada a fomentar el autogobierno del Poder Popular.

El Proyecto de Ley fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Comunas, diputado Luis José Marcano, quien señaló que la norma pretende crear nuevas relaciones de producción, un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.

Manifestó además que dicha Ley tiene como finalidad avanzar hacia la creación de las Ciudades Comunales, así como impulsar la organización ciudadana y comunal, con miras hacia el Estado Comunal que permitan a las instancias del Poder Popular construir un espacio para una nueva relación metabólica entre la sociedad y la naturaleza, una nueva cultura, una nueva ética, una nueva moralidad, más allá del individualismo posesivo.

Por su parte, Nicolás Maduro, luego de finalizada la sesión ordinaria en la sede del Palacio Federal Legislativo, celebró la aprobación de la Ley y aseguró que la misma permitirá avanzar hacia la democracia comunal, bajo una nueva ética socialista.

«Agradezco a los diputados y las diputadas por estar al lado del pueblo. Vamos hacia la democracia comunal», escribió en Twitter.

Este instrumento legal pasará a discusión en los consejos comunales para recopilar ideas y propuestas.

Al respecto, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, señaló que la legislación protegerá a la población de quienes pretendan perjudicarlo.

«Cuando venga un oligarca a querer perjudicar a los barrios, estará la ley que los protege. Es algo que le debemos a Chávez», subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!