Banco Central
Foto Archivo

La Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria de este martes el proyecto de acuerdo en respaldo a la protección de los activos del Banco Central de Venezuela.

“He querido presentar un proyecto de acuerdo a consideración de la cámara, que respalda la protección del Banco Central en el extranjero, todo dentro de la Ley de Inmunidades Extranjeras de Activos Soberanos”, indicó el diputado Alfonso Marquina.

Marquina dijo que la intención es ratificar que los activos propiedad del Banco Central en el extranjero únicamente pueden ser manejados por la junta administrativa ad-hoc del BCV y así frenar las intenciones del régimen.

“Este acuerdo respalda las acciones que se han venido realizando para la recuperación y el control en el contexto de lo establecido en el Estatuto de la Transición a la Democracia de los Activos de la República”, agregó.

El parlamentario de Primero Justicia aclaró que los recursos recuperados no podrán ser utilizados bajo ninguna excepción sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

“El acuerdo reitera que dentro del estatuto se establece en su artículo número 36 que los recursos recuperados no podrán ser dispuestos ni ejecutados por el gobierno encargado ni por la junta administradora sin la autorización de la AN”, precisó.

El diputado destacó que, de acuerdo con la autonomía que establece el artículo 319 de la Constitución y de lo dispuesto en el artículo 37, numeral segundo de la Ley del Banco Central de Venezuela, ninguna junta administradora puede definir de manera autónoma las condiciones del préstamo del Fondo para la Liberación de Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo