gasolina

Diputados a la Asamblea Nacional coinciden en señalar que Venezuela necesita con urgencia un gobierno de emergencia nacional que saque al país de la crisis, que se agravó aún más con la medida del régimen de llevar a cabo el plan de distribución y venta de gasolina en sus dos modalidades: subsidiada y en dólares.

En la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios señalaron que el plan de venta del combustible es un total fracaso que solo ocasiona distorsiones y desequilibrios económicos que favorecen la corrupción, el bachaquero y el contrabando de extracción.

Alfonso Marquina, diputado por el estado Lara, indicó que el precio de la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares el litro representa un aumento de 500.000%, y el valor de 50 centavos de dólar por cada litro de combustible representa 10.000.000% de aumento.

“Lo dice como si nada, como si no le importa que estamos en un país que tienen dos años de hiperinflación y que todos saben que en Venezuela absolutamente todo se mueve sobre ruedas, bien sea en camiones o gandolas ¿Qué será de aquello que decían que el petróleo es de todos? La realidad es que solo ha servido para enriquecer a los enchufados”, dijo.

Destacó que Maduro, durante su alocución para anunciar el aumento del precio de la gasolina, entre burlas y sarcasmos decía que este aumento era más barato que una galleta Susy o un refresco.

“Es qué este señor no sabe que con este salario mínimo de hambre, con el cual ha venido sometiendo a los trabajadores venezolanos, ni un café se puede tomar. Decía también que es más barata la gasolina en Venezuela con este nuevo precio que lo que se pagar en Colombia o en Estados Unidos. Lo que no dijo el dictador es que el salario mínimo en Colombia es de 270 dólares mensuales y en Estados Unidos 1.500 dólares mensuales, mientras que en Venezuela el salario mínimo es de 2 dólares mensuales y si le sumas el bono de alimentación son 4 dólares mensuales”, agregó.

El régimen continúa su carrera de ilegalidad

Por su parte, José Luis Pirela, diputado por el estado Zulia, subrayó que el régimen “continua su carrera de ilegalidad”, dolarizando la gasolina en medio de un desorden planificado y una anarquía en las estaciones de servicio.

Destacó que convertir a Venezuela en puerto iraní forma parte de una pretensión hegemónica de Irán, Cuba y sus tiranos aliados en perjuicio de la libertad, la democracia y la seguridad del continente americano.

“La gasolina iraní durará pocos días y será la más costosa de la historia, pero la amenaza continental avanza hacia objetivos oscuros asociados al terrorismo y las tiranías. La presencia iraní en Venezuela es una afrenta relacionada con los intereses petroleros en la geopolítica mundial. Es también un juego de presiones por las elecciones presidenciales en Estados Unidos”.

Denunció que se tiene planeada otra operación de buques similar para finales de este mes. Además, reveló que hay sectores internacionales haciendo lobby para debilitar los apoyos a la causa democrática de Venezuela, alegando falta de unidad en la oposición venezolana.

Planteó en nombre de la fracción parlamentaria 16 de Julio el cese de la usurpación, a través de una coalición internacional, el TIAR y la aprobación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución, con carácter de urgencia. “Definamos ya los sectores democráticos y los aliados internacionales en este tema de trascendencia para Venezuela y el continente”, subrayó el diputado zuliano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!