guerrilla
Foto: archivo

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el régimen de Nicolás Maduro financió a la guerrilla colombiana con 1.357.266.000 dólares.

El presidente la Comisión de Finanzas del Parlamento detalló que dicha suma ha sido destinada a los grupos irregulares que operan en Venezuela solo con el Arco Minero.

En días pasados, Javier tarazona, director de la ONG Funda Redes, dijo en entrevista a ABC que la guerrilla colombiana gobierna en los los yacimientos de oro y otros metales preciosos ubicados a lo largo del estado Bolívar.

Tarazona detalló que son los líderes de estos grupos quienes dictaminan las torturas y los asesinatos de quienes roban en la zona.

Asimismo, el gobierno colombiano indicó que tiene pruebas de que Maduro protege a los líderes de estos grupos, esto luego de que alias Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaran que volvían a las armas.

El polémico pronunciamiento se hizo desde Venezuela, aseguró entonces la Fuerza Armada de Colombia. Desde entonces, la mayoría de países de la región han tildado como una amenaza al régimen socialista.