El Papa Francisco recibió este viernes 17 de marzo en audiencia privada al cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, y al padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la Causa del Beato José Gregorio Hernández.

A través de su cuenta en Twitter la Arquidiócesis de Caracas informó que en el encuentro también estuvieron presentes el padre Ricardo Pirella y el padre Amadeo Rossi.

«Francisco recibe en audiencia privada al cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, y al padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la Causa del Beato José Gregorio Hernández, acompañados por el padre Ricardo Pirella y el padre Amadeo Rossi», escribió la sede religiosa en un tuit.

«La Arquidiócesis de Caracas impulsa las Causas hacia la santidad de no menos de 10 venezolanos con virtudes heroicas, entregados al servicio hacia los más necesitados», indicó en otro mensaje en la red social.

Gratitud de los venezolanos al pontificado de Francisco

Se conoció que Fracisco recibió la expresión de agrado de los venezolanos por sus 10 años de pontificado, que cumplió el 13 de marzo.

«Recibió la gratitud del pueblo venezolano por sus 10 años de pontificado», dijo la Arquidiócesis de Caracas.

El jueves 16 de marzo, la Arquidiócesis de Caracas anunció que llegarían nuevas noticias sobre el proceso de canonización de José Gregorio Hernández.

«La Causa del beato José Gregorio Hernández espera importantes noticias rumbo a la canonización del conocido médico de los pobres», compartió en la red social. Añadió que los devotos esperan que se pronuncie la comisión médica que determinará si el caso que lo llevará a la santidad es inexplicable para la ciencia.

Desde 2022, el proceso de canonización de José Gregorio Hernández se encuentra en fase de estudio. Esto quiere decir que una vez terminada esa fase y en caso de considerar que aprueba los pasos, tendrá la canonización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!