Padrino López FANB
Foto Prensa FANB

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que todo grupo armado y violento que esté «desestabilizando y ocupando ilegalmente el territorio venezolano para fines del narcotráfico» se enfrentará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Sus declaraciones las ofreció durante el ascenso post-mortem al grado de teniente coronel del mayor Edward Ramón Corobo Segovia y de capitán a primer teniente para Yonathan Miguel Duarte.

Ambos militares fallecieron en combate en los encuentros armados entre la FANB y disidentes de las FARC.

“Que no quede impune la muerte de estos dos compañeros. Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la FANB y a la patria entera”, expresó Padrino López.

Asimismo, en el evento se le confirió a ambos la condecoración Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera y segunda clase, que fueron recibidas por los familiares de los fallecidos. Así lo informó la página oficial del Ministerio de Defensa.

Padrino López expresó: “Hemos venido recogiendo las voces de la FANB, de todos nuestros hermanos en todo el territorio nacional, para decirle a Edward Ramón y a Yonathan Miguel: ¡valió la pena vivir! ¡Defender la patria! ¡Valió la pena tenerlos entre nosotros! En nuestras filas patrióticas”.

Ambos fallecieron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure, la noche del domingo 21 de marzo. Como resultado del encuentro, además, se neutralizó a uno de los cabecillas, quien era conocido con el alias El Nando.

También fueron capturados 32 hombres, se destruyeron 6 campamentos y se decomisó armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas en las adyacencias del lugar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo