Padrino López lamentó la muerte por covid-19 de Carlos Holmes Trujillo-Apure de
Federico PARRA / AFP

El Ministerio de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, a cargo del general Vladimir Padrino López, lamentó este martes el fallecimiento del político colombiano Carlos Holmes Trujillo.

«Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de la hermana Colombia», expresó en un tuit la institución castrense.

«Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros de las Fuerzas Militares de Colombia, muy especialmente a sus familiares», agregó.

El funcionario colombiano de 69 años de edad estaba en cuidados intensivos debido a que tenía coronavirus.

«Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19», informó Iván Duque, presidente de Colombia, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Trujillo estaba hospitalizado desde el 11 de enero y cuatro días después lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá debido a un deterioro agudo de su función pulmonar.

Duque decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria del ministro y de todas las víctimas mortales que ha dejado el covid-19 en ese país.

Se trata del funcionario colombiano de rango más alto que fallece por la pandemia, que en la mañana del martes también se cobró la vida del líder sindicalista Julio Roberto Gómez, de 70 años de edad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo