pilotos Sukhoi
Foto: Cortesía

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, lamentó la muerte del coronel Paulino José Millán Sabino, uno de los pilotos que iba a bordo del avión Sukhoi que se estrelló este domingo en el sector Maitana del estado Miranda.

“Lamentamos informar al pueblo venezolano, la partida física de un valiente soldado del aire, un piloto cazador de los más insignes, el coronel Paulino Millán Sabino, que ahora emprendió un vuelo hasta la eternidad. Nuestro pesar a sus familiares. ¡Gloria eterna!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El coronel Millán se encontraba junto al teniente coronel Sergio Hernández realizando prácticas aéreas para el desfile del 5 de julio. Y aunque al momento de la precipitación de la aeronave Sukhoi ambos pilotos lograron eyectarse, el oficial falleció al caer a tierra.

De acuerdo con información de la periodista Gregoria Díaz, el militar de caza de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela era oriundo del estado Lara. Además, tenía 45 años de edad.

Por su parte, Nicolás Maduro ordenó realizar las investigaciones pertinentes para “determinar las posibles causas del siniestro”. Además, instruyó a prestar todo el apoyo necesario a los familiares del oficial fallecido.

“Nos entristece enormemente la irreparable muerte de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación. Al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas”, se lee en el comunicado de la FANB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!