Padrino
Foto VTV

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, afirmó que fueron detenidos los primeros sujetos involucrados en el asalto al Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

“En este momento los detenidos están aportando información de interés criminalístico. La FANB y demás organismos de seguridad del Estado están activados en persecución del resto de los terroristas“, indicó el funcionario.

Señaló que el hecho ocurrió esta madrugada. El grupo asaltó la unidad militar y sustrajo un lote de armas. Padrino López los identificó de inmediato como “sectores extremistas de la oposición”.

“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata. Hicieron armas contra los asaltantes. Iniciaron una persecución contra estos grupos. Se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas“, aseguró.

Confirmó que del asalto resultó muerto un efectivo del Ejército. Pero no dio a conocer su nombre.

Por último, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza “estas acciones desestabilizadoras”.

“Buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación”, concluyó.

Enfrentamiento

Ricardo Delgado, ex alcalde de Gran Sabana, dijo que oficiales tomaron como rehén al comandante del Batallón. Luego se dirigieron a Santa Elena de Uairén para tomar el 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado, conocido como Fuerte Escamoto.

El periodista Román Camacho indicó que, según información policial, en la incursión se sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350.

Después asaltaron el puesto de la Policía de Bolívar, en San Francisco de Yuruaní, de donde se llevaron nueve pistolas 9 milímetros y cinco escopetas. Se encontraron entonces un punto de control militar y se originó un enfrentamiento. Huyeron hacia las trochas. 

En una de las trochas, funcionarios de la D623 se enfrentaron al grupo. Darwin Malaguera Ruiz, ex miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, resultó herido y lo detuvieron.

Un soldado murió en el enfrentamiento. Se recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y seis cajas de municiones 7.76.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo