militares secuestrados
Foto @javiertarazona

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó el «rescate de los ocho militares venezolanos» que fueron secuestrados el pasado 23 de abril durante un enfrentamiento con la disidencia de las FARC.

En un comunicado dado a conocer en Twitter, el funcionario dijo que a través de la operación «Águila Centenaria» fueron rescatados tras un intenso esfuerzo.

«Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas. No solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas; en tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud», reza parte del texto.

Asimismo, en el documento se afirma que continúan en la búsqueda de otros dos efectivos.

«En cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país», finaliza.

Secuestro de militares casi silenciado

El gobierno de Maduro dosificó la información desde el comienzo de los combates. Reconoció el secuestro de los ocho militares el pasado 15 de mayo, cuando Padrino López se limitó a leer un comunicado ante las cámaras de VTV.

Entonces, aseguró que el Ejecutivo trabajaba con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para generar las «condiciones necesarias» que ayudaran a liberar a los ocho militares secuestrados en la zona fronteriza en la que se registran combates desde marzo.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!