Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, ofreció un comunicado a propósito de cumplirse un año de «la derrota del intento de golpe de Estado» contra el régimen de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril de 2019.

«A un año de esta tragicomedia, nos preguntamos, ¿cuál es la democracia de esa minoría golpista, traidora, cobarde, que se atrevió a emplazar armas de guerra en una vía publica para causar terror? Nosotros estamos del lado correcto de la historia», dijo.

Padrino López acusó a Voluntad Popular de lo ocurrido en La Carlota el año pasado, entre otros actores de oposición, catalogó lo sucedido como una estupidez y reafirmó «su lealtad absoluta a Maduro».

«Afortunadamente, los estólidos llamamientos que hicieron algunos seudolíderes de oposición, especialmente los del partido subversivo Voluntad Popular, que solo perseguían crear caos y anarquía para satisfacer sus oscuros y particulares intereses, se toparon con el elevado grado de consciencia política de la sociedad venezolana, y la férrea resistencia de soldadas y soldados verdaderamente patriotas, que en perfecta unión cívico – militar, derrotaron con contundencia esta facinerosa aventura que será tristemente recordada como una grotesca demostración de superior estupidez», detalla el comunicado en Twitter.

Sostuvo que en la actualidad cuando la humanidad atraviesa una compleja coyuntura social y económica causada por el covid-19, la cual afectó a Venezuela también, reiteró que se agrava más con las sanciones que catalogó de «criminales» que impuso Estados Unidos al régimen de Maduro.

Guaidó hace un año

El pasado 30 de abril de 2019, cuando amanecía en Caracas, Juan Guaidó rodeado de un grupo de militares, dio el pistoletazo de salida a lo que prometía ser el fin del mandato de Nicolás Maduro. Un fallido levantamiento que, un año después, ha quedado en el olvido.

Con aire triunfal, Guaidó -reconocido unos meses antes como presidente de Venezuela por más de medio centenar de países- y Leopoldo López, recién liberado de su arresto domiciliario, aparecían al frente de aproximadamente 40 miembros de las Fuerzas Armadas en la base militar de La Carlota, levantados contra el régimen de Maduro.

Maduro y su opresión

El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sostuvo que Maduro solo se aferra al poder debido al apoyo militar de Rusia y Cuba. Y precisó que Estados Unidos no debe tolerar «la continua interferencia militar extranjera en el hemisferio occidental, directamente o por apoderados».

Asimismo, el funcionario estadounidense recordó en Twitter que este jueves se cumple el primer aniversario del esfuerzo de la oposición «para derrocar la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!