Padrino López mercenarios
Foto Archivo

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado que capturaron a tres “mercenarios más” cerca de Santa Cruz, estado Vargas, presuntamente implicados en la Operación Gedeón, con lo que subió a 34 la cifra de detenidos por estos hechos.

Padrino López publicó en Twitter una foto de los tres supuestos mercenarios junto a dos funcionarios de la FANB en una zona boscosa.

“Sigan ustedes siendo el escudo protector de la patria junto al pueblo. ¡Vamos por todos!”, escribió en la red social.

Más tarde, Maduro identificó a los detenidos como Junior de Jesús Silva, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra. Maduro calificó a los tres como «terroristas».

El ministro de la Defensa de Maduro indicó este viernes que capturaron a dos presuntos mercenarios en una zona montañosa del sector Puerto Cruz, Vargas.

Sin embargo, no amplió detalles sobre la captura, aunque se presume que las autoridades del régimen los vinculan con la Operación Gedeón.

Se trata de un plan contra Maduro que comenzó el 3 de mayo y por el que hasta la fecha han detenido a más de 30 personas, según la información que ofreció este viernes Tarek William Saab, fiscal general del régimen.

Ese día, un grupo de hombres presuntamente armados intentó entrar al país por las costas del litoral central en la madrugada. Luego se suscitó un enfrentamiento cuando organismos de seguridad los sorprendieron.

Los aprehendidos en Macuto fueron, según Saab, José Alberto «Pepero» Socorro Hernández, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, alertó que el supuesto plan para acabar con el régimen de Nicolás Maduro costaría 212 millones de dólares. Además acusó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de ser el responsable de la operación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!