Padrino López
Foto cortesía

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, afirmó que hay una mayor presencia del Comando Sur de Estados Unidos cerca de Venezuela.

A través de Twitter se manifestó sobre una nueva ola de posibles ataques contra el país. Aseguró que “factores externos” buscan “repetir el mismo guión de la violencia aplicado en el pasado”.

Se mostró preocupado por la llegada de altos mandos norteamericanos a Colombia y Panamá. También por los ejercicios militares en Guyana.

“Aumentan las agresiones contra Venezuela, se agudiza la guerra económica y mediática y se vuelven a escuchar llamados a la violencia”, dijo Padrino López.

Padrino López nsistió en que “el Comando Sur de los EEUU aumenta su presencia en nuestra área de interés. ¿Casualidad? Vuelve el mismo guion. ¡Alertas!”.

Acciones del Comando Sur

Las declaraciones de ministro se dan luego de que el Comando Sur de EEUU se desplegara en aguas territoriales de Colombia. Esto, para comenzar los ejercicios navales conocidos como Unitas.

En esta actividad participan funcionarios de unas 20 naciones de América y Europa. El evento se realizó desde 11 al 21 de julio frente a las costas de Cartagena. También se organizaron simulaciones en las comunidades de Coveñas y Barranquilla.

Recientemente, el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, afirmó que EE UU está llevando acciones para frenar el narcotráfico en la región.

También alertó que Venezuela se convirtió en un paraíso para los narcotraficantes. Según su despacho, cuentan con el apoyo y la cooperación del gobierno en disputa con Maduro.

El almirante considera a Maduro como una amenaza a la seguridad para la región.

“Los movimientos del narcotráfico y del narcoterrorismo impactan en la seguridad de la región y también de Estados Unidos”, dijo Faller.

“Estamos comprometidos en hacer las cosas bien, pero desafortunadamente Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!