Jefe- Padrino López-militares secuestrados Fundaredes denunció la detención arbitraria de un ciudadano con discapacidad en Apure
Foto: Archivo

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, admitió este lunes que dos de los militares secuestrados desde el pasado 23 de abril por disidentes de las FARC en el estado Apure están desaparecidos.

«Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos», dijo en un comunicado, en referencia a los desaparecidos a los que el régimen no se había referido hasta este lunes.

El texto con el que Padrino López confirmó la información fue publicado en Twitter, más de tres horas después de que la ONG Fundaredes diera a conocer la noticia.

Según el texto, los militares fueron rescatados este lunes 31 de mayo, mediante la operación «Águila Centenaria», tras ser secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, en el marco de los combates entre la Fuerza Armada venezolana y las disidencias de las FARC desde el 21 de marzo.

La Fuerza Armada aplaudió «la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo» de los miembros del cuerpo militar, de quienes destaca que han mantenido «una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas».

Debido a las condiciones en las que han estado durante el secuestro, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles «óptimas condiciones de salud».

«Agradecemos infinitamente a todos los que hicieron posible este rescate, devolviendo la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares», agregó la institución militar.

Aseguró que la vida e integridad física de los soldados «siempre han estado por encima de todo», por lo que rechazó «categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo