bandas criminales en la frontera
Foto Reuters

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, aseguró que las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, minería ilegal, entre otros delitos en la frontera con Colombia, cuentan con el patrocinio del gobierno colombiano y estadounidense.

«Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional que estos grupos irregulares cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual, sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que les proporciona apoyo logístico-financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales», dijo Padrino López mediante un comunicado de prensa.

Además, indicó que el pasado 21 de marzo de este año, se ejecutaron acciones militares que resultaron en: 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control, 12 detenidos, decomiso de armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos, en el marco de la operación «Escudo Bolivariano 2021».

Previamente, el ministro chavista cuestionó a los medios de comunicación y las ONG por informar sobre el conflicto armado en Apure entre guerrilleros y funcionarios de la FANB y la FAES.

Para Padrino López, las ONG y los medios se han prestado para publicar informaciones falsas difundidas por los grupos armados por medio de WhatsApp.

“Los medios y las ONG han hecho un papel en esto. Llama la atención el papel que están jugando en esta operación, que sencillamente busca mantener a raya la violencia en Venezuela, el narcotráfico de Colombia y que busca la paz y garantizar la soberanía de la patria”, expresó en una rueda de prensa ofrecida este sábado 27 de marzo.

“Fíjense cómo hablan de falsos positivos, ese lenguaje no es nuestro, es de ellos. Eso es un glosario de términos de Colombia con su conflicto”, agregó.

Entre las denuncias difundidas sobre lo que ocurre en Apure resalta que la FANB presuntamente asesinó a un grupo de personas inocentes acusándolas de guerrilleros.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo