Juan Pablo Pernalete mural
Foto vía Twitter @_provea

Este domingo 28 de agosto, Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete, padres de Juan Pablo Pernalete, acudieron a la inauguración del mural en memoria de su hijo, quien era un estudiante universitario y fue asesinado en las protestas del 2017.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG Provea señaló que, tras cinco años de impunidad y retardo procesal, “ellos siguen exigiendo justicia e investigación a la cadena de mando”.

El homenaje se llevó a cabo en la urbanización El Marqués, en el que asistieron también amigos de Juan Pablo, realizadores y otras organizaciones.

“No estamos dispuestos a perder…”, se puede leer en el mural realizado por el artista e ilustrador venezolano Oscar Olivares.

Los padres de Juan Pablo Pernalete dedicaron unas palabras durante la inauguración del mural en su honor, en donde destacaron que para ellos siempre fue un héroe.

“Me hubiese gustado estar planificando una boda, una graduación, un juego de baloncesto; pero hoy estoy aquí, develando un mural con el mismo amor con el que planificamos todo lo que hacíamos por Juan Pablo. (…) Nos preparó para todo lo que nos ha tocado vivir. Un joven que aún después de muerto no permitió que nosotros no nos pudiésemos levantar. Juan siempre fue nuestro héroe”, dijo la madre de Juan Pablo, Elvira Llovera.

Por su parte, Rafael Araujo, conocido coloquialmente como ‘el señor papagayos’, rindió homenaje a Iva, la primera perrita rescatada por el joven y que falleció hace poco. Pues, además de estudiante y deportista, Pernalete era rescatista y un amante de los animales.

“Juan Pablo fue asesinado el 26 de abril de 2017 por el impacto de una bomba lacrimógena, mientras manifestaba pacíficamente en Altamira”, escribió Provea en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!