Padre José Virtuoso
Foto: Cortesía

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo este jueves 14 de enero que la oposición venezolana debe reconstruir una ruta para lograr un cambio político en Venezuela.

“El gran reto del liderazgo político de oposición es la reelaboración de una propuesta para el país, no tanto en cuanto al país que deseamos, lo que hay es que reconstruir una ruta para lograr el cambio”, manifestó en una entrevista con Román Lozinski.

Virtuoso instó a los miembros de la oposición a iniciar este proceso haciendo una autocrítica a las rutas anteriores que se han emprendido para poner fin a la crisis que atraviesa el país.

“La manera de entusiasmar a la población es tener claro esa hoja de ruta, y para eso hay que empezar haciendo una autocrítica sobre las rutas que ya se han emprendido, qué no ha funcionado y por qué han generado desconexión en la gente”, indicó.

Consideró que la gran tarea que tiene el país por delante es la articulación de una unidad nacional, un llamado que deben realizar todos los venezolanos.

Sin embargo, Virtuoso destacó que por los momentos no cree que el país esté encaminado en la vía de la paz, diálogo, negociación, y recuperación.

“Pareciera que hay un despegue económico, pero es algo que no abarca a todo el pueblo que está sufriendo”, añadió.

“Me dolió que maduro dijera que la pobreza en el país está en 17% y la pobreza extrema en 4%, eso es una bofetada al pueblo venezolano. Solo hay que ver en la calle lo que está pasando”, indicó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo