Chile Venezolano
Foto Captura de Video

Un niño venezolano de dos años de edad se desmayó y presentó convulsiones luego de caminar con sus padres hasta Chile desde Venezuela.

El padre, también venezolano, realizaba un trámite en las afueras de la oficina de los carabineros en Chile cuando el niño se desmayó.

Inmediatamente lo cargó en brazos y corrió hasta el hospital más cercano para que lo atendieran de emergencia. De acuerdo con el material publicado por el periodista Gabriel Bastidas, los médicos lograron estabilizar al pequeño.

El representante legal del niño detalló a los medios chilenos que llevaban varios días de viaje antes de llegar este jueves 4 de febrero en la noche a la región de Colchane, Chile. La familia tuvo que pasar la noche a la intemperie con grados bajo cero, por lo que el niño posiblemente sufrió un cuadro de deshidratación.

“Caminamos unas dos horas con el niño. Pasamos la noche a la intemperie, con frío, con el niño también. Él estaba bien abrigado, tenía bastante ropa para el invierno, nosotros fuimos los que más sufrimos. Esto es algo horrible. No tengo palabras, mil disculpas porque sabemos que estamos invadiendo un espacio que no deberíamos, pero la necesidad nos obliga”, expresó el padre.

Al niño lo trasladaron en ambulancia a un hospital de la región de Iquique una vez estabilizado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!