David Vallenilla, padre David José Vallenilla, un joven asesinado en las protestas antigubernamentales del 2017 frente a la Base Aérea La Carlota, aseguró que la apelación del caso de su hijo se logró gracias a su abogada y no al Ministerio Público (MP) ni al fiscal del gobierno, Tarek William Saab.

«La apelación de la corte se debe a la solicitud hecha por mi abogada y no a la que hizo Tarek William Saab y no el Ministerio Público», enfatizó a través de un foro virtual con la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.

Según explicó, hace un mes la jueza que lleva el caso sobre el asesinato de su hijo, desestimó su querella, dejando por fuera la actuación de su abogado, la cual «lo dejó desprovisto de representación en el juicio».

En este sentido, indicó que la justicia en Venezuela juega al cansancio en su caso. Sin embargo, resaltó que seguirá luchando por su hijo.

«La justicia en Venezuela juega al cansancio, pero en mi no lo encontrarán, porque seguiré en la lucha por mi hijo», expresó el padre de Vallenilla.

Adicionalmente, resaltó que duda de la celeridad en la nueva decisión de la Sala 8 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana, sobre la anterior que absolvió al sargento Méndez Terán.

«Me preocupa que se pierdan más oportunidades, que se pierdan los testigos o los desaparezcan, que se pierdan las pruebas. No creo que haya celeridad. Sobre todo, me surge la duda de que el sargento estén en libertad o esté libre»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!