Humnt
Humnt | Foto: Jesús Mendoza/Provea

Pacientes en el cuarto piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en Maturín, alertaron que no podrían ser operados. Tal situación, de acuerdo con los médicos, se debe a que solo funcionan cuatro quirófanos del centro de salud.

Este hospital es el principal de la capital del estado Monagas. Y, de acuerdo con lo reseñado por Radio Fe y Alegría, familiares indicaron que compraron la mayoría de los productos médicos para el tratamiento.

Dany Mata -familiar de un paciente que tiene un mes en el centro de salud- afirmó que llegaron al hospital desde Los Bajos de Caripito. Señaló que personal del hospital les dijo el domingo que podían trasladar al paciente a casa «porque por fallas en los aires, solo hay cuatro quirófanos de todos los que deben funcionan en el centro asistencial».

En condiciones precarias

Liborio Mendoza, que reside en Punta de Mata, tiene tres semanas hospitalizado. A él también le informaron en el hospital que debía irse a casa. Poco después, le aseguraron, lo llamarían para la intervención quirúrgica. Sin embargo, su situación económica no le permite irse del hospital.

Los pacientes denunciaron la precaria situación en la que se encuentran el cuarto y el quinto piso del hospital, donde falta incluso el agua potable.

“Nuestros familiares deben ir a los pisos inferiores con el fin de cargar agua para asearnos y limpiar los baños y los cuartos. Aquí entre todos colaboramos con el detergente y la limpieza. Cada día la situación se está complicado mucho más para todos. Las autoridades deben buscar las maneras de resolverla”, declaró uno de los afectados a Radio Fe y Alegría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!