gobierno Sector Salud
Foto: Archivo

El dirigente sindical Pablo Zambrano rechazó este miércoles que el gobierno nacional solo aporte bonificaciones a los trabajadores del sector salud del área de covid-19.

Durante una protesta del gremio sindical en las afueras del Hospital J. M. de los Ríos, Zambrano aclaró que todos los trabajadores de todas las áreas del sector salud merecen recibir las bonificaciones mensualmente.

«Aquí, a pesar de que dicen que son un gobierno socialista y que aman a los trabajadores, en el sector salud se entregan bonos a las personas que prestan servicio en las áreas covid, cosa de la que nos alegramos, pero resulta que hay más trabajadores en otros servicio que no lo reciben», añadió.

Señaló que tiene conocimiento de que algunos trabajadores han recibido hasta 400 millones de bolívares como bonificación, lo que equivale a 100 dólares mensuales aproximadamente.

«Un sector de trabajadores lo recibe, y la gran mayoría no, es una cuestión que nosotros no podemos permitir. Denunciamos porque tiene que ser extendido a todos los trabajadores sanitarios», dijo.

Zambrano rechazó también que desde que el gobierno centralizó la nómina en el sistema Patria, este no entrega el dinero correspondiente a entes como el Seguro Social, las cajas de ahorro y los sindicatos.

Exigió al gobierno implementar un plan económico para el rescate salarial de los trabajadores.

«Ya estamos a punto de tener un nuevo cono monetario y no se nos ha dado respuesta del tema salarial del sector salud y de la administración pública. Ahora el salario será de 7 bolívares, que no alcanzan para nada y las exigencias que tenemos nosotros es que tiene que haber un plan económico que conlleve a la recuperación del salario, pero mientras tanto el gobierno tiene hacer algo», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!