Casado Otero

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, se reunió con el presidente del español Partido Popular, Pablo Casado Blanco, quien expresó su condena a la expropiación del edificio del diario ubicado en Los Cortijos.

“Me reúno con el editor Henrique Otero para condenar la expropiación de El Nacional por parte de Maduro. España debe liderar las sanciones de la UE a la dictadura venezolana, cubana y nicaragüense”, expresó el político español en Twitter, donde publicó una foto en la que aparece acompañado de Otero.

El mes pasado funcionarios del régimen asaltaron por las armas la sede de El Nacional luego de que el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el “embargo ejecutivo” contra el diario, parte demandada en el juicio que por “daño moral” sigue en su contra Diosdado Cabello.

El cartel de notificación puesto ese día indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia.

La medida se dio después de que la Sala de Casación Civil del TSJ declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitada por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago como indemnización por daño moral.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo