El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, generó polémica por un discurso que ofreció en contra de las personas de la comunidad LGBTIQ+, en una conferencia ante adolescentes.

«Esa onda de movimientos raros que hay. Hombre es hombre y mujer es mujer, punto. El matrimonio es hombre y mujer», señaló.

Resaltó que lo pueden llamar anticuado y cavernícola, pero que es un tema que se debe tomar con seriedad, ya que, a su juicio, pone en riesgo a la familia.

«La naturaleza no se equivoca, pero nosotros tenemos que ver con seriedad esto por qué nos descuidamos y nos vamos destruyendo a nosotros mismos y a lo más sagrado de la sociedad que es la familia».

Pronunciamiento de Pablo Aure

A partir de la difusión de dicho video en redes sociales, Aure respondió ante un tuit por estar considerado como un «discurso de odio».

«Me topé con este video donde le hablo a los jóvenes sobre asuntos elementales de la naturaleza y de la protección de la familia y lo titulan diciendo que fue ‘discurso de odio’, los invito verlo y escucharlo y luego lean los comentarios… juzguen ustedes…», escribió.

Algunas personas respaldaron su posición, pero otras lo consideraron como una forma de atacar a la comunidad y no profesar la tolerancia.

Situación de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ ha denunciado previamente que la situación de este grupo de personas “es bastante deplorable” por la falta de un marco jurídico que les brinde protección.

“La situación de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela es bastante deplorable. No hay manera de disfrazarlo o hacerlo menos grave, la situación es complicada porque tenemos un Estado y un gobierno que es homofóbico expresamente tanto en discurso como en acciones y omisiones. Además, a lo que respecta a la opinión pública, la sociedad es bastante denigrante y peyorativa en la forma como describe y aborda los hechos sobre los derechos humanos de personas LGBTIQ+”, afirmó Jeffrey Rodríguez, coordinador de monitoreo de este observatorio.

A juicio del activista, la situación “es complicada, porque en Venezuela no existe un marco jurídico que proteja a las personas LGBTIQ+, además la crisis humanitaria compleja y la crisis económica y política, hace que estas personas sean aún más vulnerables”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!