OVCS registró 11 protestas en ocho estados del país este lunes 
Foto: ZUMAPRESS

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que hasta las 6:00 pm de este lunes se registraron al menos 18 protestas en 11 estados del país.

La organización publicó la información en Twitter y mencionó las entidades que expresaron descontento por el deterioro de los servicios públicos en Venezuela.

Se trata de los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre y Yaracuy.

El clamor de los ciudadanos en esas entidades era por gas, gasolina y derechos laborales.

“La profundización de la emergencia humanitaria compleja ha impactado a todos los venezolanos, pero de manera más dramática y aguda a los habitantes de las pequeñas poblaciones del interior del país”, precisó la organización.

El OVCS registró 1.484 manifestaciones en octubre de 2020, equivalentes a 49 diarias y aproximadamente 2 por hora. Con esta cifra se convirtió en el mes con el índice de protestas más alto en lo que va de año.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo