Foto: EFE

13 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa del covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad en el país aumentó a 4.915, informó este martes la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas tenemos 13 venezolanos fallecidos por el virus», indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que 4 de los decesos ocurrieron en Caracas, 3 en Apure, 2 en Anzoátegui y el resto en Guárico, La Guaira, Mérida y Miranda.

Informó sobre 861 nuevos contagios registrados en esta jornada y especificó que la entidad con más casos fue Barinas con 197, seguida de Miranda con 105, Bolívar con 98, Guárico con 96, Yaracuy con 70, Aragua con 63, Lara con 59, Caracas con 52, Táchira con 29, Cojedes con 20, Anzoátegui con 15, Nueva Esparta con 13.

La lista la completan Carabobo y Apure con 8 casos en cada estado, seguido de Delta Amacuro con 7, Trujillo con 6, La Guaira y Falcón con 5 cada uno, Portuguesa con 3 y Sucre con 2.

Con estos datos, Venezuela llegó a un total de 408.727 contagios confirmados de covid-19 desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, y según el gobierno, de esta cifra se encuentran activos 10.772 casos, pues 393.040 personas se han recuperado y las 4.915 restantes han fallecido.

«En Venezuela nos acercamos a la meta de inmunización planteada por el presidente Nicolás Maduro para la protección de nuestro pueblo. Durante la flexibilización amplia acudir a vacunarse y cumplir las medidas de bioseguridad hará la diferencia en esta lucha contra el covid-19», remarcó Rodríguez.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

Maduro informó el domingo que el país ha llegado al 67% de la población vacunada contra el covid-19, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!