Braulio Jatar
Foto: Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó este viernes que se declaró la inocencia del comunicador chilenovenezolano Braulio Jatar, por lo que se le otorga libertad plena.

«El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta declaró no culpable al comunicador Braulio Jatar. En la audiencia número 26 se declaró la inocencia y con ello se otorga libertad plena», dijo el SNTP.

La organización recordó que Jatar fue calificado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos como preso de conciencia.

Braulio Jatar

Jatar, director del portal Reporte Confidencial, fue detenido el 3 de septiembre de 2016 luego de publicar una protesta contra Nicolás Maduro en la isla de Margarita.

«Luego fue acusado de lavado de dinero. Estuvo preso en 4 cárceles. En el 2017 obtuvo la medida de casa por cárcel», indicó el SNTP.

El gremio expresó que celebra la libertad de Jatar y exigió al Estado la reparación de los daños por la cárcel injusta a la que fue sometido.

«Nadie debe ser juzgado por pensar distinto y menos por informar, como fue el caso de Braulio. Pedimos respeto al ejercicio del periodismo», manifestó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!