Luisa Ortega Díaz
Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, señaló este viernes que aunque el régimen de Nicolás Maduro aseguraba que mantenía una relación cordial con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, el informe presentado este viernes por Michelle Bachelet confirma los delitos en los que incurre el madurismo.

«Ante el reciente informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, la tiranía anunció que establecería una relación más cordial con Michelle Bachelet. Pero el nuevo informe los muestra nuevamente como los criminales que son», escribió Ortega Díaz en Twitter .

Y añadió: «A Maduro y su grupo se le acaban los argumentos y las excusas. La justicia los acecha».

Informe de Bachelet

Este viernes, Bachelet público la actualización de su informe sobre el régimen de Nicolás Maduro, en el que denuncia que las elecciones pautadas para diciembre incurren en irregularidades, incluida la designación espuria de un CNE y la ilegalización de partidos a los cuales les han sido arrebatos los símbolos y tarjetas.

Bachelet calificó de crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático y se continúe con las liberaciones de todas las personas que siguen privadas arbitrariamente de libertad para que puedan ejercer sus derechos.

“Hago un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos”, dijo la alta comisionada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!