Foto Archivo

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo que la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, sin la presencia de Juan Guaidó y otros diputados de oposición, es una forma de ratificar el golpe de Estado continuado y el totalitarismo absoluto en el país por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

«Esta no es solo una acción contra los diputados, es un vil ataque contra todos los venezolanos para arrebatarles la única voz institucional que queda en el país», agregó Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

Este domingo, diputados de la bancada del chavismo eligieron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

La juramentación se realizó sin quorum ni votación, y Juan Guaidó y otros diputados opositores consideraron el hecho como un golpe al Parlamento.

El presidente encargado de la república no estuvo presente. La sesión se efectuó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!