Luisa Ortega Díaz denunció Plan Ubica tu Casa del régimen, paraguaná
Foto Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró este martes que el régimen de Nicolás Maduro financia con el dinero de los venezolanos las protestas irregulares que se registran en países de la región.

Sin embargo, aseguró en una entrevista con el periodista Sergio Novelli que Maduro no tiene la capacidad para estructurar un plan que busque desestabilizar a los gobiernos del continente.

“Maduro es un bocón y un fanfarrón. No tiene la capacidad ni intelectual ni logística de lograr ese plan del que habla en Latinoamérica. Él se está haciendo llamar el pran”, enfatizó.

La funcionaria, ahora disidente del chavismo, también destacó que es necesario que la dirigencia política de la oposición tenga una dirección clara que no permita que el madurismo sea el que dicte la agenda.

“No busco crear roces, pero sí que se siga avanzando. Hubo acciones que en un principio, tomaron fuerza y se debilitaron”, lamentó.

Finalmente, agregó que la preocupación actualmente es resolverles a los venezolanos la situación económica y garantizarles un salario digno. “Que el sueldo  les alcance para comprar las hallacas en diciembre, pintar su casa, así como siempre se hacía en ese mes”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo