Luisa Ortega Díaz-Orden de captura
Foto Archivo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, insiste en el voto como el camino democrático para sacar a Nicolás Maduro del poder. Aseguró que en Venezuela se dará un paso hacia la victoria definitiva si todos los ciudadanos ejercen masivamente el derecho al sufragio.

«Todos unidos a votar, la opción que sea, los candidatos que sean, pero que haya candidatos para el cambio, con seguridad», manifestó durante una entrevista con Miami Mundo.

Ortega Díaz dijo que hay factores dentro de la oposición que bloquean la posibilidad de un cambio democrático y que al régimen le interesa que los venezolanos no salgan a votar en un eventual escenario electoral.

«Creo que es hora de que los ciudadanos actúen y reaccionen. La única manera de quitar y poner gobiernos es a través del voto. Si todos somos demócratas debemos impulsar estas herramientas», expresó.

La fiscal afirmó que en el país no ocurrirá un alzamiento militar porque los uniformados son cómplices de Maduro. «Tú los ves en cargos públicos, son gobernadores, alcaldes, ministros; terminan su cargo y vuelven otra vez a la Fuerza Armada», agregó.

Descartó una posible explosión social porque la gente está cansada de la tragedia que vive a diario y subrayó que tampoco se va a movilizar hacia el Palacio de Miraflores para sacar a Maduro del poder.

«Esos hechos espontáneos no son posibles«, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!