Foto: Cortesía

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Cilia Flores ha estado recabando evidencias para comprometer a Tareck el Aissami en varios delitos con el fin de chantajearlo.

En una entrevista en TV Venezuela, Ortega Díaz afirmó que el procurador general nombrado por Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz, le envió una carta en la que le pide información acerca de las investigaciones de la Fiscalía en contra de El Aissami.

«Me pedía información relacionada con Estados Unidos, sobre los casos que cursaban en el Ministerio Público contra Tareck el Aissami. Después me entero de que Cilia Flores estaba detrás de esa carta”, indicó.

Añadió que la llamada “primera combatiente” desde hace mucho tiempo está detrás de El Aissami para chantajearlo. Dijo que tiene pruebas que vinculan al funcionario con actividades ilícitas.

Ortega Díaz agregó que las declaraciones de Elliott Abrams, quien dijo que Estados Unidos no quiere procesar a Maduro a cambio de que salga del poder, son una oferta que comprometerá los procesos que tiene abiertos en ese país, pero no incluyen a la justicia venezolana o a la Corte Penal Internacional.

Además indicó que en las próximas semanas podrían emitirse nuevas órdenes de captura por parte de algunos países contra altos funcionarios del régimen, como Maduro y Diosdado Cabello.