tarjeta de vacunación Vacunación Venezuela carnet-Organizaciones civiles

Cuarenta organizaciones civiles emitieron una carta para exigirle a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos , Michelle Bachelet, que abogue por un plan de vacunación efectivo en Venezuela.

En el texto las organizaciones recordaron que el 12 de mayo médicos y personas de la tercera edad no recibieron la vacuna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Terera, en Valencia, por no estar registrados en el sistema patria, una exigencia del régimen de Nicolás Maduro para ser inmunizado.

“Luego de una espera de varias horas, el personal a cargo de esta jornada puso un aviso en la parte exterior de las instalaciones en las que se exigía como requisito para ser vacunado la referida inscripción”, dice la carta.

Existe un precedente, indicaa el texto, similar al actual.

En 2017, en el contexto del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el entonces vicepresidente Tareck el Aissami pidió a los ciudadanos tramitar el carnet de la patria para poder ser vacunado.

“Esta medida fue suspendida luego de que la Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela rechazara tales declaraciones y enviara comunicaciones al mismo vicepresidente, al defensor del Pueblo y a la opinión pública nacional en las que les solicitaba desistir de la implementación de la medida anunciada”, subraya la carta.

Por estas y otras razones, las organizaciones firmantes exigieron a Bachelet formular propuestas ante el régimen para que adopte medidas que conlleven respeto de los derechos a la salud de los venezolanos, que se apruebe un plan de vacunación eficaz y que se proteja a la población más vulnerable.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo