Rescate Venezuela
Foto: Cortesía

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos, denunció este miércoles que organismos de seguridad del Estado sustrajeron insumos de la ONG Rescate Venezuela.

Los funcionarios ingresaron sin una orden judicial a un galpón arrendado por un proveedor que presta servicios logísticos a la organización.

Del lugar se llevaron una serie de insumos médicos, utensilios, alimentos no perecederos, medicinas, franelas, calcomanías y otras piezas alusivas a la ONG.

«Alertamos a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos que en este momento organismos de seguridad sustraen de manera ilegal insumos de Rescate Venezuela. Estos artículos están destinados a atender a venezolanos en situación de riesgo, que son víctimas de la emergencia humanitaria compleja”, denunció Tintori en Twitter.

Tintori, coordinadora de la ONG, instó a la Organización de las Naciones Unidas, a la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y a la alta comisionada Michelle Bachelet a realizar las gestiones correspondientes para que los organismos de seguridad detengan la persecución contra las ONG venezolanas.

También exigió a los organismos de seguridad que regresen todos los insumos que se llevaron del lugar.

«Denunciamos este atropello arbitrario e ilegal del que hemos sido víctimas y alertamos a la opinión pública e internacional», indicó la alerta internacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo