Dgcim
Foto: Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que al fotoperiodista de NTN24 Rafael Hernández, conocido en redes sociales como Sincepto, lo obligaron funcionarios de la Dgcim a borrar una fotografía que tomó en las inmediaciones de ese cuerpo policial en Boleíta, Caracas.

“Funcionarios Dgcim abordaron al reportero gráfico Rafael Hernández, de @NTN24ve, en Boleita, para borrarle una foto que había hecho de un funcionario uniformado”, informó en Twitter el SNTP.

Asimismo, se pudo conocer que durante el incidente le quitaron sus equipos y lo dejaron en una caseta durante 40 minutos.

“Estuvo 40 minutos en una caseta en la entrada de la sede de la Dgcim y sus equipos de trabajo los llevaron a otro espacio. Antes de dejarlo ir, un funcionario le preguntó datos personales y de trabajo, le pidió el teléfono y lo revisó”, manifestó el organismo gremial.

Luego de que los funcionarios policiales devolvieran las pertenencias al fotoperiodista, este comentó en Twitter que el cuerpo de seguridad, a pesar de tratarlo con educación, de igual manera cometieron abuso de autoridad al exigir que borrara el material de trabajo.

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo