oposición
Foto DW español

Dirigentes de la oposición agradecieron la postura de los presidentes de Brasil y Francia sobre el impedimento contra Corina Yoris de inscribirse como candidata presidencial.

En una reunión bilateral, los presidentes de Brasil y Francia, Luiz Inácio Lula da Silva, y Emmanuel Macron, respectivamente, han rechazado enérgicamente el veto político impuesto contra Corina Yoris, candidata unitaria de la oposición venezolana.

Ambos líderes han coincidido en que el bloqueo a la candidatura de Yoris carece de fundamento jurídico y político. Ambos se comprometieron a dialogar con Nicolás Maduro para garantizar la integración de todos los candidatos en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Estas declaraciones han generado sorpresa en algunos sectores políticos venezolanos, dado el estrecho vínculo entre Lula da Silva y Maduro.

No obstante, diversas figuras políticas y organizaciones de la oposición han respaldado y agradecido la postura de los mandatarios brasileño y francés.

El apoyo se ha extendido a través de las redes sociales, donde se han replicado los mensajes de solidaridad y llamados a la democracia.

Voces a favor

Personalidades como César Pérez Vivas, representante de la oposición venezolana, han destacado la importancia de estas declaraciones en defensa de la democracia.

Asimismo, el Partido Voluntad Popular ha expresado su agradecimiento al presidente Macron por su liderazgo en el respaldo al pueblo venezolano.

Figuras como el economista José Guerra instan a Maduro a permitir la inscripción de Corina Yoris, asegurando que la transición será pacífica y con garantías.

Del mismo modo, políticos como Antonio Ledezma, exiliado en España, hacen un llamado a unas elecciones justas y libres para Venezuela; respaldando tanto a María Corina Machado como a Corina Yoris en su lucha por la democracia en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!