Acnur OIM Ecuador, Lasso, migrantes venezolanos-Día Refugiado y Colombia

La oposición puso en marcha una plataforma digital con el objetivo de apoyar a los migrantes venezolanos para que puedan buscar datos sobre asuntos consulares y oportunidades de empleo, entre otras, informó este miércoles Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores designado por el presidente interino, Juan Guaidó.

Atención de migrantes venezolanos

«Hoy lanzamos Hermanos Venezolanos, una plataforma que ponemos al servicio de todos los venezolanos en el exterior. Es una herramienta para que puedan consultar información sobre servicios consulares, organizaciones humanitarias, oportunidades de empleo, entre otras opciones», escribió Borges en su cuenta de Twitter, mensaje replicado en un comunicado de la oposición.

El sitio web cuenta con un chat que brindará información útil a la diáspora sobre procesos consulares, medidas migratorias, requisitos para procesos de regularización y más, detalló.

«También tendrá un espacio para promover historias que inspiran y ponen el nombre de Venezuela en alto», señaló.

Programa Hermanos

La web forma parte de los esfuerzos del programa de la oposición Hermanos, iniciativa que busca impulsar la regularización integral de todos los venezolanos que se han visto obligados a huir del país, destacó Borges.

En el sitio web, que ya es accesible, explican que el proyecto «nace con el propósito de ayudar a los venezolanos que están en el exterior a través del impulso de propuestas que contribuyan a la regularización y protección de los migrantes».

«Para ello se dispondrá de canales amigables de registros, datos e informaciones que sirvan para visibilizar y contextualizar lo que ocurre en Venezuela, los factores que motivaron la migración y su situación actual en los países de acogida», destacan.

Según la última cifra de la Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), 5,6 millones de ciudadanos se han visto obligado a abandonar el país ante la crisis que se vive.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!