Oposición de Nicolás Maduro

La oposición venezolana, a través de la Plataforma Unitaria, denunció que Nicolás Maduro utiliza el Poder Judicial para amedrentar a la Asamblea Nacional de 2015. Esto a propósito de la orden de detención hacia las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos la persecución judicial a la Asamblea Nacional de 2015 por parte de Nicolás Maduro. Quien, de manera cobarde y haciendo uso del Poder Judicial que controla, ordena la captura en contra de las diputadas”, se lee en un comunicado.

La Unidad recordó, asimismo, que dicha institución es legítima y cuenta con el reconocimiento internacional de varios países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros.

Además, su propósito es el de “acompañar al pueblo venezolano en la lucha” por alcanzar un cambio político en el país.

La coalición de partidos de oposición advirtió que esta pudiera tratarse de una nueva ola de persecución de Maduro en contra de los integrantes de la AN 2015. Por lo que hicieron un llamado a la Comunidad Internacional y a los organismos de DDHH a estar “muy atentos”.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a las tres valientes mujeres […] ante esta persecución. Y ratificamos el compromiso de todas las fuerzas democráticas de seguir adelante junto a los venezolanos en la construcción del camino del cambio”, añadieron.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!