cedulación
Usuarios denunciaron la falta de celeridad en la tramitación del documento de identidad | Foto El Impulso

El operativo de cedulación pautado para el jueves en la avenida Lara de Barquisimeto, que se realizó en la oficina del Saime, no cubrió la demanda de los usuarios. Desde tempranas horas de la mañana un grupo de personas asistió al lugar con el fin de tramitar su documento de identificación. Sin embargo, no todos lograron ser atendidos.

«Llegué a las 2:00 am. Por poco no logro entrar a tramitar la cédula. Hay muchos vendedores de puestos tratando de colearse», declaró una usuaria para el diario El Impulso.

Las personas rechazaron la falta de eficiencia del operativo de cedulación en el que solo se repartieron 100 números para tramitar el documento de identidad, lo cual fue insuficiente para la demanda de usuarios.

«Tengo tiempo tratando de sacar la cédula y ha sido imposible, vine hoy y se repitió la historia, me voy sin nada», declaró otra ciudadana.

Además, los usuarios denunciaron malos tratos por parte del personal de las oficinas de la institución, así como la falta de celeridad en el procedimiento.

El pasado mes de agosto, Alejandro Valdez, coordinador regional del Saime en Lara, aseguró que esta institución adecuó los mecanismos y metodologías de trabajo a fin de simplificar los procesos administrativos para la obtención de la cédula de identidad.