«FAO Venezuela desarrolla el Programa de Transferencia Monetaria(PTM). Esto para proveer alivio a hogares vulnerables que practican la Agricultura Familiar del estado Lara». Así lo aseguró en Twitter la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

El programa había sido cancelado luego de que varias organizaciones sufrieran ataques del régimen de Nicolás Maduro.

La FAO detalló que en la primera jornada, que se desarrolló en el municipio Andrés Eloy Blanco, atendieron hogares, la mayoría encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbana y periurbana de la localidad larense.

«Consiste en una transferencia través de una tarjeta electrónica. El PTM facilitará a los beneficiarios acceso a alimentos para una dieta más rica y equilibrada», explicó la agencia.

Agregó: «El monto de la transferencia cubre cerca del 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela, para un mes a una familia de cinco miembros».

El Sistema de Naciones Unidas en Venezuela decidió en enero suspender temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria por los continuos ataques del régimen  en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

Así lo informó el coordinador humanitario del a ONU en Venezuela, Peter Grohmann. Envió una carta a las ONG una semana después de la detención de cinco miembros de la organización Azul Positivo en el estado Zulia.

La FAO

Es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados como a naciones en vías de desarrollo. También actúa como un foro neutral en el quetodas los países se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo