La onda tropical número catorce de la temporada se aproxima al oriente de Venezuela, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. Eso originará lluvias o lloviznas sobre nororiente y Delta Amacuro.

Se estiman máximos pluviométricos de entre 3 y 20 litros por metros cuadrados.

El instituto señaló, en un reporte difundido en sus redes sociales, que el resto del país se mantendrá parcialmente nublado. No descartó lluvias o lloviznas dispersas en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno.

Onda tropical número 14

Indicó asimismo que se mantendrán temperaturas máximas a los 43°C en zonas del estado Falcón en horas de la tarde. Y temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida y el Macizo Guayanés.

Agregó el Inameh que para las próximas horas la zona de convergencia intertropical estará reforzada por divergencias del viento en la alta troposfera, lo que favorecerá la nubosidad de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentes y Centrales, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

Se prevén acumulados pluviométricos de entre 5 y 60 litros por metros cuadrados.

Estaba previsto que el miércoles y jueves el país resultara afectado por el potencial ciclón dos, que finalmente se debilitó al pasar por Trinidad y Tobago. Sin embargo, desde horas de la madrugada del miércoles se registraron lluvias leves y moderadas en la mayor parte de los estados costeros. En algunas zonas sí hubo fuertes precipitaciones.

Se espera que el sistema cruce el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica este viernes por la noche para emerger el sábado sobre el este del Pacífico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!